Ensayo- Película Intensamente


Algo de lo que se pudo observar de la película es de cómo la cabeza de cada ser humano es un mundo propio y muy complejo, por eso todos somos diferentes y es algo que se debe respetar sea como sea, nuestras maneras de pensar, de ver la vida, de sentirnos ante una situación o en el momento de apegarnos a algo y de aprender a vivir sea con o sin ello y sobre todo de aprender a adaptarnos a cualquier ambiente o contexto. Sin embargo, todos los procesos de aprendizaje se presentan en cualquier momento, hora o edad.

Se notó que lo que reflejó Riley fue temor en el cambio tan grande que dio su vida al mudarse de ciudad con su familia ya que ella se imaginaba que al estar en una nueva casa pasaría más tiempo con sus padres y por otro lado el estar en un nuevo ambiente no la haría extrañar tanto su vida pasada. Aunque sus recuerdos seguían intactos en el momento de llegar a esa ciudad y llevar unos días allá  siempre que los tenía presentes era felicidad y alegría con el paso del tiempo fue perdiendo todos esos recuerdos y pasando cada segundo como un mal día, reflejando ira, tristeza y dolor llegando hasta tal punto de ser deshonesta y faltandole al respeto a sus padres.

Por otro lado, sentir que sus padres tomaban distancia con ella, que no la entendían que era como si no vieran o presintiera que ella no quería estar en esa ciudad, porque había dejado sus amigos, sus lugares favoritos, su cuarto, sus risas, su alegría y aparte creer que estaba perdiendo a su familia y no solo eso sino dejarse confundir por las situaciones y esas emociones le jugaron un mal juego de querer ayudarla la confundieron mucho más.

Sin embargo, se puede resaltar que la felicidad no es el 100% del tiempo, por ejemplo Riley al mudarse de ciudad se sentía feliz cuando recordaba a sus amigos, cuando recordaba que jugaba hockey, cuando hacía bromas con sus padres de lo contrario al rechazar a sus amigos, al faltarle al respeto a sus padres, al ignorar todo lo que en un tiempo la hizo feliz hasta el momento que perdieron el partido y su familia y amigos estuvieron ahí con ella toda su personalidad se fue perdiendo. Las emociones vienen en empaques diferentes y en el momento en que lleguen se deben disfrutar al máximo sin poner peros a las oportunidades que la vida de para disfrutar.

La tristeza es necesaria para el bienestar del ser humano porque es una manera de liberar el dolor cuando realmente lo necesitamos. Por lo general en varios lugares llorar o estar triste para gran cantidad de personas es un concepto negativo como signo de debilidad o de depresión sin poder entender que es una buena forma de desahogarnos y de sacar todo lo que nos hace daño. Alegría se encarga de que las vivencias y recuerdos sean felices, Furia se encarga de buscar justicia, Desagrado impide la intoxicación social y física, Temor está encargado de la seguridad y Tristeza… bueno, Tristeza no parece tener una función, nadie sabe por qué existe o para qué sirve

Aparecen los pensamientos buenos y malos los cuales hacen que esta pequeña tome malas decisiones y que por un momento hizo que perdiera el gusto y la emoción por todo lo que la había hecho feliz durante años, también la memoria a corto y largo plazo donde se presenciaban los recuerdos que tenía con sus amigos y sus padres y los momentos que comenzó a vivir en su nueva casa, el olvido, el inconsciente, la fantasía, la personalidad, y la concentración que ella presentaba  en cada partido, en querer ganarlo y darlo todo dentro de la cancha por ser mejor y demostrar que podía.

             “Yo sólo deseo que seas feliz por siempre”.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Seminario Alemán #2